Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Lengua y Sociedad
Print version ISSN 1729-9721On-line version ISSN 2413-2659
Abstract
BURGO, Clara. La instrucción en Lingüística Hispánica: ¿Cómo deberíamos enseñarla?. Leng. Soc. [online]. 2023, vol.22, n.1, pp.405-420. Epub May 12, 2023. ISSN 1729-9721. http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v22i1.24308.
A pesar del aumento en la demanda de cursos de Lingüística Hispánica en programas de español en las universidades americanas, hay escasa investigación en cómo implementar instrucción comunicativa y basada en el contenido. Este artículo presenta una vista preliminar de las mejores prácticas para cursos introductorios en Lingüística Hispánica con un enfoque en actividades de resolución de problemas y aprendizaje colaborativo, ya que los instructores siempre deben tener en cuenta los objetivos del curso; asimismo, ser capaces de proveer un enfoque descriptivo a la Lingüística para erradicar los mitos que existen sobre el lenguaje.
Keywords : métodos de enseñanza; enfoque descriptivo; aprendizaje colaborativo; mejores prácticas.