SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Orality, feigned orality and the expression of (dis)politeness: the system of pronominal address in Gonzalo de BerceoEmerging acts of violence: neologisms of crime author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Lengua y Sociedad

Print version ISSN 1729-9721On-line version ISSN 2413-2659

Abstract

BURGO, Clara. La instrucción en Lingüística Hispánica: ¿Cómo deberíamos enseñarla?. Leng. Soc. [online]. 2023, vol.22, n.1, pp.405-420.  Epub May 12, 2023. ISSN 1729-9721.  http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v22i1.24308.

A pesar del aumento en la demanda de cursos de Lingüística Hispánica en programas de español en las universidades americanas, hay escasa investigación en cómo implementar instrucción comunicativa y basada en el contenido. Este artículo presenta una vista preliminar de las mejores prácticas para cursos introductorios en Lingüística Hispánica con un enfoque en actividades de resolución de problemas y aprendizaje colaborativo, ya que los instructores siempre deben tener en cuenta los objetivos del curso; asimismo, ser capaces de proveer un enfoque descriptivo a la Lingüística para erradicar los mitos que existen sobre el lenguaje.

Keywords : métodos de enseñanza; enfoque descriptivo; aprendizaje colaborativo; mejores prácticas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )