SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Oralidad, oralidad fingida y expresión de la (des)cortesía: el sistema de tratamiento pronominal en Gonzalo de BerceoFechorías de nuevo cuño: neologismos de la delincuencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Lengua y Sociedad

versión impresa ISSN 1729-9721versión On-line ISSN 2413-2659

Resumen

BURGO, Clara. La instrucción en Lingüística Hispánica: ¿Cómo deberíamos enseñarla?. Leng. Soc. [online]. 2023, vol.22, n.1, pp.405-420.  Epub 12-Mayo-2023. ISSN 1729-9721.  http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v22i1.24308.

A pesar del aumento en la demanda de cursos de Lingüística Hispánica en programas de español en las universidades americanas, hay escasa investigación en cómo implementar instrucción comunicativa y basada en el contenido. Este artículo presenta una vista preliminar de las mejores prácticas para cursos introductorios en Lingüística Hispánica con un enfoque en actividades de resolución de problemas y aprendizaje colaborativo, ya que los instructores siempre deben tener en cuenta los objetivos del curso; asimismo, ser capaces de proveer un enfoque descriptivo a la Lingüística para erradicar los mitos que existen sobre el lenguaje.

Palabras clave : métodos de enseñanza; enfoque descriptivo; aprendizaje colaborativo; mejores prácticas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )