Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Lengua y Sociedad
versión impresa ISSN 1729-9721versión On-line ISSN 2413-2659
Resumen
BURGO, Clara. La instrucción en Lingüística Hispánica: ¿Cómo deberíamos enseñarla?. Leng. Soc. [online]. 2023, vol.22, n.1, pp.405-420. Epub 12-Mayo-2023. ISSN 1729-9721. http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v22i1.24308.
A pesar del aumento en la demanda de cursos de Lingüística Hispánica en programas de español en las universidades americanas, hay escasa investigación en cómo implementar instrucción comunicativa y basada en el contenido. Este artículo presenta una vista preliminar de las mejores prácticas para cursos introductorios en Lingüística Hispánica con un enfoque en actividades de resolución de problemas y aprendizaje colaborativo, ya que los instructores siempre deben tener en cuenta los objetivos del curso; asimismo, ser capaces de proveer un enfoque descriptivo a la Lingüística para erradicar los mitos que existen sobre el lenguaje.
Palabras clave : métodos de enseñanza; enfoque descriptivo; aprendizaje colaborativo; mejores prácticas.