Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Lengua y Sociedad
versión impresa ISSN 1729-9721versión On-line ISSN 2413-2659
Resumen
CASTIBLANCO, Valentina; PELAEZ, Laura; SANTANA, Melany y TIBANA, Danna. ¿Cómo diferencian los docentes la instrucción a través de materiales en una zona rural de Colombia?. Leng. Soc. [online]. 2023, vol.22, n.2, pp.283-302. Epub 27-Sep-2023. ISSN 1729-9721. http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v22i2.25216.
Este estudio tiene como objetivo investigar cómo los docentes implementan estrategias de instrucción diferenciada en sus aulas a través de los materiales al tener en cuenta los diversos perfiles cognitivos de los estudiantes. En este artículo cualitativo y fenomenológico, un total de 6 docentes de EFL de Pensilvania (Caldas) participaron en esta investigación, y se recopilaron datos usando observaciones de clase y entrevistas semi estructuradas. Los resultados exploran los niveles de comprensión de los profesores sobre la diferenciación, la formación que han recibido sobre el desarrollo de materiales y la variedad de recursos provistos a cada institución, los aspectos que contemplan cuando crean/diseñan y adaptan materiales, y la forma en la que la diferenciación con materiales se lleva a cabo dentro del aula de clases. En la conclusión del artículo, se enfatiza la importancia de suministrar recursos necesarios a los docentes, así como la necesidad de oportunidades de desarrollo profesional y apoyo continuo para ayudarlos a satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Palabras clave : estrategias; materiales; docentes; diferenciación; adaptación.