SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Rumo à co-construção de um dispositivo hipermedial dinâmico para o processo de redação de artigos de pesquisa científica em espanhol para estudantes de pós-graduaçãoClíticos e operadores no domínio verbal do Mazahua (Otomangue) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Lengua y Sociedad

versão impressa ISSN 1729-9721versão On-line ISSN 2413-2659

Resumo

CASTIBLANCO, Valentina; PELAEZ, Laura; SANTANA, Melany  e  TIBANA, Danna. ¿Cómo diferencian los docentes la instrucción a través de materiales en una zona rural de Colombia?. Leng. Soc. [online]. 2023, vol.22, n.2, pp.283-302.  Epub 27-Set-2023. ISSN 1729-9721.  http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v22i2.25216.

Este estudio tiene como objetivo investigar cómo los docentes implementan estrategias de instrucción diferenciada en sus aulas a través de los materiales al tener en cuenta los diversos perfiles cognitivos de los estudiantes. En este artículo cualitativo y fenomenológico, un total de 6 docentes de EFL de Pensilvania (Caldas) participaron en esta investigación, y se recopilaron datos usando observaciones de clase y entrevistas semi estructuradas. Los resultados exploran los niveles de comprensión de los profesores sobre la diferenciación, la formación que han recibido sobre el desarrollo de materiales y la variedad de recursos provistos a cada institución, los aspectos que contemplan cuando crean/diseñan y adaptan materiales, y la forma en la que la diferenciación con materiales se lleva a cabo dentro del aula de clases. En la conclusión del artículo, se enfatiza la importancia de suministrar recursos necesarios a los docentes, así como la necesidad de oportunidades de desarrollo profesional y apoyo continuo para ayudarlos a satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Palavras-chave : estrategias; materiales; docentes; diferenciación; adaptación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )