SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Cuatro nuevas especies endémicas de Nolana (Solanaceae-Nolaneae) de Arequipa, PerúBrowallia truxillana (Solanaceae) una nueva especie del Norte del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Arnaldoa

versión impresa ISSN 1815-8242versión On-line ISSN 2413-3299

Resumen

HEPP, Josefina  y  DILLON, Michael O. Una nueva especie endémica de Nolana (Solanaceae-Nolaneae) cerca de Iquique, Chile. Arnaldoa [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.323-338. ISSN 1815-8242.  http://dx.doi.org/http://doi.org/10.22497/arnaldoa.252.25202.

En relación a los estudios sobre el oasis de niebla o las formaciones de lomas en Alto Patache cerca de Iquique, Chile, el primer autor recolectó varias especies de Nolana, incluida una nueva especie para la ciencia que aquí se describe, N. patachensis J. Hepp & M. O. Dillon (Solanaceae-Nolaneae). Además de la descripción, se realiza la diagnosis, se ilustra con fotografías y se compara con las especies vecinas más cercanas del norte de Chile. Para ayudar al reconocimiento, se proporciona una clave para las especies de Nolana reportadas para la región de Tarapacá. También se discuten las relaciones putativas entre las diversas especies de Nolana encontradas en la localidad del tipo; así mismo, se resaltan los esfuerzos de conservación en la localidad tipo, incluyendo sus condiciones ambientales únicas, biota y amenazas potenciales.

Palabras clave : Nolana; Nolaneae; endémicas; formaciones de lomas; especie nueva; región de Tarapacá; Chile; conservación; Solanaceae.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons