SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Forage potential of Clusia pseudomangle Planch. & Triana (Clusiaceae) and Delostoma integrifolium D. Don (Bignoniaceae)Bird diversity and noteworthy records from the western side of the Porculla Pass and the Huancabamba-Chamaya river sub-basin, northwest of Peru [with Erratum] author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Arnaldoa

Print version ISSN 1815-8242On-line version ISSN 2413-3299

Abstract

HUARANGA MORENO, Félix et al. Tolerancia a la salinidad durante el crecimiento del quelite Amaranthus hybridus (Amaranthaceae) L. en condiciones experimentales de laboratorio. Arnaldoa [online]. 2020, vol.27, n.2, pp.595-610. ISSN 1815-8242.  http://dx.doi.org/10.22497/arnaldoa.272.27211.

Uno de los parámetros hídricos de las plantas como es el CHR permite caracterizar la respuesta de las plantas frente al estrés hídrico e identificar aquellos genotipos mejor adaptados, por lo que en el presente estudió se determinó el comportamiento del contenido relativo de agua (CHR) en la especie Amaranthus hybridus L. (Amaranthaceae) en condiciones experimentales sometidas a salinidades de 60, 90, 135, 180 y 220 mM, cuyas semillas fueron obtenidas y seleccionadas del campo experimental de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo. El muestreo para el análisis correspondiente fue realizado en el estadio de floración. El diseño fue de bloques al azar con tres repeticiones. Los resultados indicaron a nivel del CHR una moderada tolerancia al estrés salino de la especie, concluyéndose que con la metodología utilizada es posible seleccionar genotipos resistentes a estrés salino.

Keywords : contenido de humedad; estrés; salinidad; comportamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )