SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue1Economic feasibility of the production of Chondracanthus chamissoi, culture via spores in the laboratory, San Andrés-Pisco, PerúEvaluation of population parameters and natural regeneration of Podocarpus oleifolius D. Don (Podocarpaceae) in two wooded relicts of southern Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Arnaldoa

Print version ISSN 1815-8242On-line version ISSN 2413-3299

Abstract

PULIDO CAPURRO, Víctor; MALAGA ARENAS, Ernesto; OLIVERA CARHUAZ, Edith  and  ACEVEDO FLORES, Jessica. Conservación de hábitats y aves en el Santuario Nacional de las Lagunas de Mejía, Arequipa, Perú. Arnaldoa [online]. 2021, vol.28, n.1, pp.183-198. ISSN 1815-8242.  http://dx.doi.org/10.22497/arnaldoa.281.28111.

El Santuario Nacional de las Lagunas de Mejía se encuentra ubicado a la altura de la desembocadura del rio Tambo, entre los distritos de Mejía y Dean Valdivia provincia de Islay en el departamento de Arequipa, sobre una extensión de 690.6 ha. Los hábitats definidos son: espejo de agua de las lagunas, gramadal-juncal, mataral, arenal, estuario del río Tambo y monte ribereño. En este estudio se evidencia que la pérdida de hábitats está asociada al avance de la frontera agrícola, el manejo inadecuado del recurso hídrico y a las presiones antropogénicas. La conservación de los hábitats de las Lagunas de Mejía constituye un aspecto importante para garantizar la supervivencia de la diversidad biológica que allí habita, en especial las 212 especies de aves residentes y migratorias.

Keywords : lagunas de Mejía; humedales; aves migratorias; diversidad biológica; hábitats.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )