SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Factibilidad económica de la producción de Chondracanthus chamissoi, cultivo vía esporas en laboratorio, San Andrés-Pisco, PerúEvaluación de parámetros poblacionales y regeneración natural de Podocarpus oleifolius D. Don (Podocarpaceae) en dos relictos boscosos del sur del Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Arnaldoa

versión impresa ISSN 1815-8242versión On-line ISSN 2413-3299

Resumen

PULIDO CAPURRO, Víctor; MALAGA ARENAS, Ernesto; OLIVERA CARHUAZ, Edith  y  ACEVEDO FLORES, Jessica. Conservación de hábitats y aves en el Santuario Nacional de las Lagunas de Mejía, Arequipa, Perú. Arnaldoa [online]. 2021, vol.28, n.1, pp.183-198. ISSN 1815-8242.  http://dx.doi.org/10.22497/arnaldoa.281.28111.

El Santuario Nacional de las Lagunas de Mejía se encuentra ubicado a la altura de la desembocadura del rio Tambo, entre los distritos de Mejía y Dean Valdivia provincia de Islay en el departamento de Arequipa, sobre una extensión de 690.6 ha. Los hábitats definidos son: espejo de agua de las lagunas, gramadal-juncal, mataral, arenal, estuario del río Tambo y monte ribereño. En este estudio se evidencia que la pérdida de hábitats está asociada al avance de la frontera agrícola, el manejo inadecuado del recurso hídrico y a las presiones antropogénicas. La conservación de los hábitats de las Lagunas de Mejía constituye un aspecto importante para garantizar la supervivencia de la diversidad biológica que allí habita, en especial las 212 especies de aves residentes y migratorias.

Palabras clave : lagunas de Mejía; humedales; aves migratorias; diversidad biológica; hábitats.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )