SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Efecto bioinsecticidal de Bacillus thuringiensis H-14 var. israelensis mutante sobre Aedes aegypti índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Arnaldoa

versión impresa ISSN 1815-8242versión On-line ISSN 2413-3299

Resumen

BARRERA LOZANO, Marvin; VASQUEZ RAMIREZ, Guillermo; ORMENO LUNA, Javier  y  VASQUEZ BRIONES, Ivone. Flora silvestre categorizadas como amenazadas en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera Perú. Arnaldoa [online]. 2022, vol.29, n.2, pp.217-234.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 1815-8242.  http://dx.doi.org/10.22497/arnaldoa.292.29201.

El presente estudio se basa en determinación de la flora silvestre con énfasis en especies categorizadas como amenazadas desarrollada en el Centro de Conservación y Ecoturismo de la Universidad Nacional de San Martín, ubicado en el Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera”, en la región San Martín, Perú, siendo de interés académico contar con información de las especies que están comprendidas dentro de esta categoría, determinando su ubicación; tomando como referencia para la categorización la lista de la Clasificación Oficial de Especies de Flora Silvestre categorizadas como Amenazadas emitida mediante Resolución Ministerial N° 5005-2016-MINAGRI. El inventario florístico, recolección e identificación de especies vegetales se realizó mediante el establecimiento de transectos (Gentry, 1995); recolectándose, identificado y caracterizado 21 especies botánicas, de las cuales las especies Abuta grandifolia (C. Martius) Sandwith y Virola sebifera Aubl están consideradas en situación Casi Amenazada (NT) y la especie Ormosia coccinea (Aubl.) Jacks. en situación de Vulnerable (VU).

Palabras clave : Flora; especies amenazadas; biodiversidad; cordillera escalera; conservación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )