SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Satisfacción marital e impacto del confinamiento por COVID-19 en MéxicoLa replicabilidad en la investigación psicológica: una reflexión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Interacciones

versión impresa ISSN 2411-5940versión On-line ISSN 2413-4465

Resumen

GONZALEZ CAINO, Pablo Christian  y  RESETT, Santiago. Predicción del Trolling desde el sadismo y la adicción a Internet en jóvenes adultos de Buenos Aires. Interacciones [online]. 2020, vol.6, n.3, pp.e178-. ISSN 2411-5940.  http://dx.doi.org/10.24016/2020.v6n3.178.

Introducción

: El trolling es un fenómeno de gran actualidad, pero mucho menos estudiado a diferencia de otras problemáticas relacionadas con las nuevas tecnologías. El presente estudio evaluó los niveles de trolling en adultos a partir del sadismo y la adicción a internet.

Método

: Para este fin, se constituyó una muestra intencional de 708 adultos, de ambos géneros (56% mujeres, edad M = 25 años DE = 8.7), de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA), Argentina. Los participantes contestaron el Cuestionario de trolling de Buckels et al., de Tendencias Sádicas de Paulhus et al., de Adicción a Internet de Lam-Figueroa et al. y un cuestionario demográfico. Los datos indicaban que tanto el sadismo vicario, el sadismo directo y la disfuncionalidad en el uso de Internet eran predictores del trolling.

Resultados

: Los resultados sugerían asociación del trolling con la edad y diferencias según el género. Un modelo estructural para predecir el trolling a partir del sadismo como variable latente y la adicción a internet mostraron un ajuste adecuado CFI = .99, TLI = .98, RMSEA = .04, indicando que el sadismo predecía el trolling y la adicción a internet.

Conclusión

: El sadismo es un predictor importante para la conducta de Trolling a través de internet, donde los individuos con estas características aprovechan el anonimato para realizar sus conductas agresivas.

Palabras clave : Trolling; predicción; sadismo; Internet; uso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )