SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8An explanatory model of suicidal ideation based on family functionality and mental health problems: A cross-sectional study of medical studentsAcademic self-efficacy as a protective factor for the mental health of university students during the COVID-19 pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Interacciones

Print version ISSN 2411-5940On-line version ISSN 2413-4465

Abstract

GONZALEZ CAINO, Pablo Christian. Predicción de fortaleza mental desde la satisfacción de las necesidades básicas en jugadores de deportes electrónicos de CABA y GBA. Interacciones [online]. 2022, vol.8, pp.-.  Epub Jan 01, 2022. ISSN 2411-5940.  http://dx.doi.org/10.24016/2022.v8.261.

Introducción:

Los deportes electrónicos han llegado para quedarse. Estudios anteriores han demostrado que los deportistas de esports poseen similares características, como la satisfacción por competir, que los de deportes tradicionales. Sin embargo, siendo un área todavía en crecimiento, pocos estudios los han abordado en Latinoamérica. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación y los predictores de la fortaleza mental desde la satisfacción de las necesidades básicas en jugadores aficionados de esports de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran buenos Aires, Argentina.

Método:

Para esto se constituyó una muestra de 426 participantes (85% masculino), con una media de edad de 22 años (D.E = 3.67), los cuales contestaron la Basic Needs Satisfaction in Sport Scale (BNSSS) y el cuestionario Mental Toughness Index (MTI), al igual que un cuestionario sociodemográfico.

Resultados:

Los resultados indicaron una fuerte relación entre ambas variables, especialmente con las dimensiones de satisfacción de la competencia y percepción de elección, siendo también las principales predictoras de la fortaleza mental.

Conclusiones:

Estos resultados aportan nueva evidencia empírica a esta área en formación, como así también brindas distintas cuestiones a tenerse en cuenta para desarrollar la fortaleza mental y el éxito deportivo en los esports.

Keywords : análisis; psicología; deporte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )