SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8Third-order critical family therapy: rethinking psychopathology and psychotherapyEsthesioneuroblastoma: the impact of brain oncological disease on neuropsychological changes - Clinical Case Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Interacciones

Print version ISSN 2411-5940On-line version ISSN 2413-4465

Abstract

COPEZ-LONZOY, Anthony; VILELA-ESTRADA, Ana Lucía  and  MELENDEZ-TORRES, G.J. Implicancias éticas en la evaluación de contextos complejos relacionados al COVID-19. Interacciones [online]. 2022, vol.8, pp.-.  Epub Jan 01, 2022. ISSN 2411-5940.  http://dx.doi.org/10.24016/2022.v8.314.

Introducción:

La pandemia ocasionada por el Sars-cov-2 ha genero múltiples esfuerzos sostenidos para su identificación, características y movilidad de la enfermedad que hasta la fecha tiene repercusión a nivel mundial y ante esta necesidad es necesario contar con información de actualiza teniendo en cuento procesos claros de investigación.

Método:

revisión crítica del cuerpo actual de literatura sobre investigación en COVID-19.

Conclusiones:

Es imprescindible contar con procedimientos éticos en las diferentes fases de investigación que puedan ir más allá de los intereses personales y que garanticen la preservación del bienestar de las personas en la reducción de posibles daños en la salud de manera global, adecuados procedimientos en la recolección de información que no se encuentren construidos a la medida de los investigadores, para evitar una segregación involuntaria de los participantes y que esto conlleve en una reducción de daños significativos por sesgos implícitos que son generados por una mala planificación que persigue la primicia en lugar de un bien social.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )