SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8La terapia familiar crítica de tercer orden: repensando la psicopatología y la psicoterapiaEstesioneuroblastoma: el impacto de la enfermedad oncológica cerebral en los cambios neuropsicológicos - Estudio de Caso Clínico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Interacciones

versão impressa ISSN 2411-5940versão On-line ISSN 2413-4465

Resumo

COPEZ-LONZOY, Anthony; VILELA-ESTRADA, Ana Lucía  e  MELENDEZ-TORRES, G.J. Implicancias éticas en la evaluación de contextos complejos relacionados al COVID-19. Interacciones [online]. 2022, vol.8, pp.-.  Epub 01-Jan-2022. ISSN 2411-5940.  http://dx.doi.org/10.24016/2022.v8.314.

Introducción:

La pandemia ocasionada por el Sars-cov-2 ha genero múltiples esfuerzos sostenidos para su identificación, características y movilidad de la enfermedad que hasta la fecha tiene repercusión a nivel mundial y ante esta necesidad es necesario contar con información de actualiza teniendo en cuento procesos claros de investigación.

Método:

revisión crítica del cuerpo actual de literatura sobre investigación en COVID-19.

Conclusiones:

Es imprescindible contar con procedimientos éticos en las diferentes fases de investigación que puedan ir más allá de los intereses personales y que garanticen la preservación del bienestar de las personas en la reducción de posibles daños en la salud de manera global, adecuados procedimientos en la recolección de información que no se encuentren construidos a la medida de los investigadores, para evitar una segregación involuntaria de los participantes y que esto conlleve en una reducción de daños significativos por sesgos implícitos que son generados por una mala planificación que persigue la primicia en lugar de un bien social.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )