SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Efectividad de la larva Hermetia illucens como organismo bioconversor de excretas humanas en condiciones de laboratorioLa ética en la neurociencia aplicada a alimentos: Un análisis bibliométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Manglar

versión impresa ISSN 1816-7667versión On-line ISSN 2414-1046

Resumen

DIOSES-PUELLES, Jeison; GARCIA-GARCIA, Rosa  y  BERMEJO-REQUENA, Luis A. Tipos de cobertura vegetal del Área Natural Protegida “Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes”, Tumbes, Perú. Manglar [online]. 2023, vol.20, n.2, pp.177-183.  Epub 05-Jul-2023. ISSN 1816-7667.  http://dx.doi.org/10.57188/manglar.2023.020.

En la presente investigación se ha utilizado imágenes satelitales, que con el adecuado procesamiento han permitido evaluar la cobertura vegetal existente el espacio territorial del área natural protegida Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes - Perú y que se verificó con recorrido presencial. Se pudo determinar la presencia de 7 tipos de áreas en su interior, 2 sin cobertura cuerpos de agua y zonas salitrosas - bancos de arena; y 5 con cobertura vegetal como bosque seco semidenso, bosque seco denso, manglar de franja baja, manglar de franja media y manglar de franja alta. Las coberturas de manglar ocupan la mayor parte del interior del área natural. Así mismo, en el ecosistema manglar la especie con mayor valor de índice de importancia (IVI) es la especie Rhizophora mangle y en el ecosistema bosque seco lo es la especie Caesalpinia paipai.

Palabras clave : cobertura vegetal; imágenes satelitales; índice de valor de importancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )