Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Desde el Sur
Print version ISSN 2076-2674On-line version ISSN 2415-0959
Abstract
VALCAZAR MONTENEGRO, Edy Esther. Las competencias del docente de posgrado Un estudio comparativo en cuatro maestrías especializadas desde la percepción de los estudiantes1. Desde el Sur [online]. 2019, vol.11, n.1, pp.191-206. ISSN 2076-2674. http://dx.doi.org/10.21142/DES-1101-2019-191-206.
El presente estudio tuvo el propósito de probar que existen diferencias significativas al comparar los niveles de evaluación de las competencias del docente desde la percepción de los estudiantes de las cuatro maestrías especializadas de CENTRUM PUCP en Lima. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, descriptivo comparativo, de método hipotético-deductivo y cuantitativo. La muestra fue de 143 estudiantes de cuatro maestrías especializadas, elegidos aleatoriamente. Se compiló información por encuesta, mediante la elaboración de un cuestionario con 30 ítems para las competencias del docente. Se hizo inferencia mediante el estadístico Kruskal-Wallis, p-valor < 0,01, por el cual se probó estadísticamente la hipótesis general, y se concluyó que existen diferencias significativas al comparar los niveles de evaluación de las competencias del docente desde la percepción de los estudiantes de las cuatro maestrías especializadas.
Keywords : Competencias; planificación; evaluación; enseñanza; aprendizaje.