SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1La identidad social en la educación: hacia una participación ciudadanaLos temas policiales y la violencia, los asuntos priorizados por el diario más exitoso de habla hispana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Desde el Sur

versão impressa ISSN 2076-2674versão On-line ISSN 2415-0959

Resumo

COLINA YSEA, Félix  e  ALBITES SANABRIA, José L. Aprendizaje e innovación: retos en las organizaciones del siglo XXI. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.1, pp.167-176. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1201-2020-0011.

Con las transformaciones generadas por la globalización -el mundo posmoderno, la era tecnológica, la incertidumbre, el caos-, las organizaciones han originado cambios transcendentales desde su visión paradigmática, como eje medular para afrontar las distintas realidades con-textuales. Desde esta visión, el aprender a aprender en las organizaciones representa un bastión importante y estrategia de mejora continua en su talento humano, que debe instaurarse en toda la estructura organizativa de la empresa. Por lo tanto, el presente artículo de revisión tiene como objetivo general analizar la nueva concepción de las organizaciones basado en el aprender a aprender. Urgen cambios fundamentales en las organizaciones desde su talento humano, comprendiendo que los procesos de aprendizaje se logran desde las distintas experiencias vividas.

Palavras-chave : Organización; aprender a aprender; colaboradores; cambios; innovación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )