SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Crime and violence, the issues prioritized by the most successful Spanish-language newspaperThe pandemic and opportunities for corruption: government compliance as an effective protection within public sector organizations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Desde el Sur

Print version ISSN 2076-2674On-line version ISSN 2415-0959

Abstract

LORETO MORA-OLATE, María. Educación como disciplina y como objeto de estudio: aportes para un debate. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.1, pp.201-211. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1201-2020-0013.

El ensayo tiene por objetivo dar cuenta de un debate que parece persistir acerca del rango científico de la educación o de si es más correcto hablar de «ciencia» o «ciencias de la educación». Mediante una revisión bibliográfica se intenta responder a la pregunta: ¿en qué se reconoce la educación? Se concluye que, debido a la complejidad del fenómeno educativo, hablar de «ciencias de la educación» no constituiría subsidiariedad, sino más bien una sensata y necesaria interdependencia con las demás disciplinas, que permiten estudiar la educación en su real dimensión social, histórica, biológica y psicológica.

Keywords : Educación; ciencias de la educación; disciplina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )