SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Los temas policiales y la violencia, los asuntos priorizados por el diario más exitoso de habla hispanaOportunidades de corrupción y pandemia: el compliance gubernamental como un protector eficaz al interior de las organizaciones públicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Desde el Sur

versão impressa ISSN 2076-2674versão On-line ISSN 2415-0959

Resumo

LORETO MORA-OLATE, María. Educación como disciplina y como objeto de estudio: aportes para un debate. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.1, pp.201-211. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1201-2020-0013.

El ensayo tiene por objetivo dar cuenta de un debate que parece persistir acerca del rango científico de la educación o de si es más correcto hablar de «ciencia» o «ciencias de la educación». Mediante una revisión bibliográfica se intenta responder a la pregunta: ¿en qué se reconoce la educación? Se concluye que, debido a la complejidad del fenómeno educativo, hablar de «ciencias de la educación» no constituiría subsidiariedad, sino más bien una sensata y necesaria interdependencia con las demás disciplinas, que permiten estudiar la educación en su real dimensión social, histórica, biológica y psicológica.

Palavras-chave : Educación; ciencias de la educación; disciplina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )