SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Educación como disciplina y como objeto de estudio: aportes para un debateEl rol de las bibliotecas en tiempos de COVID-19: reflexiones y propuestas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Desde el Sur

versão impressa ISSN 2076-2674versão On-line ISSN 2415-0959

Resumo

MADRID VALERIO, Cecilia  e  PALOMINO RAMIREZ, Walter. Oportunidades de corrupción y pandemia: el compliance gubernamental como un protector eficaz al interior de las organizaciones públicas. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.1, pp.213-239. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1201-2020-0014.

El presente trabajo postula la idea de que la implementación de programas de cumplimiento (compliance gubernamental) en sectores esenciales de la administración pública, que están especialmente expuestos a la realización de prácticas corruptas durante la atención de la pandemia de la COVID-19, coadyuvará a reducir razonablemente el riesgo de corrupción o, en todo caso, a que aquel sea identificado y, posteriormente, informado a la autoridad competente, lo que comunicará, a cualquier futuro agente inclinado a abusar de su posición, de la existencia de protectores eficaces al interior de organizaciones públicas.

Palavras-chave : Compliance gubernamental; modelo de integridad; corrupción; prevención; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )