SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1The role of libraries in the time of Covid-19: reflections and proposalsThe research, communication and education challenges for Lima’s museums in the context of Covid-19. A discussion of the challenges for the future based on their current situation and the experiences of the MALI and MUCEN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Desde el Sur

Print version ISSN 2076-2674On-line version ISSN 2415-0959

Abstract

BARRAZA ELESPURU, Ernesto. Un teatro para la pandemia: alternativas para la creación escénica en tiempos del nuevo coronavirus en el Perú, a propósito del proyecto virtual «Sin filtro» del Teatro Británico. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.1, pp.263-284. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1201-2020-0016.

Este artículo centra su análisis en el proyecto «Sin filtro», impulsado por el Teatro Británico en Lima, como respuesta a la crisis del sector de las artes escénicas en el Perú, en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19 que se inició el 16 de marzo de 2020 y que se ha mantenido durante el desarrollo de la presente investigación. El artículo toma como objeto de análisis las cuatro obras que se escribieron y produjeron como parte de la primera etapa del proyecto.

De esta manera, se busca reflexionar, describir y analizar los factores de un nuevo proceso creativo, a propósito del mencionado proyecto, y se intenta indagar hasta qué punto es posible la creación escénica a través de un soporte virtual, como respuesta a un contexto que ha obligado a cerrar la totalidad de los teatros en el mundo y ha dejado al sector casi totalmente en el desempleo.

Keywords : Crisis artes escénicas; teatro y medios virtuales; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )