SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Viropolítica y gubernamentalidad capitalística. Acerca de la gestión de la pandemia de comienzos del siglo XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Desde el Sur

versão impressa ISSN 2076-2674versão On-line ISSN 2415-0959

Resumo

MENDEZ REATEGUI, Rubén  e  ALVAREZ MEYTHALER, Amparo. Regulación o desregulación: una reflexión desde el design thinking. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.365-376. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0021.

El design thinking, como proceso y metodología, se centra en el usuario. Es una propuesta de proceso libre pero sistemático de gestión de la creatividad para la innovación en cinco etapas. Una vez aplicado, transforma la «práctica tradicional» de la generación de ideas hacia un pensamiento basado en la comprensión profunda de las necesidades del usuario. Bajo estos lineamientos, el artículo propondrá al design thinking como una herramienta metodológica aplicable en la práctica del derecho, y esbozará brevemente su ejemplificación en ámbitos como la práctica regulatoria o desregulatoria.

Palavras-chave : Enfoque científico; metodología; herramienta científica; design thinking; derecho.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )