SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Viropolítica y gubernamentalidad capitalística. Acerca de la gestión de la pandemia de comienzos del siglo XXILa metáfora y su aporte para el estudio de la melancolía como confrontación de la cultura política en Ni pan ni circo (2005) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Desde el Sur

versión impresa ISSN 2076-2674versión On-line ISSN 2415-0959

Resumen

GIESECKE SARA LAFOSSE, Mercedes P.. Elaboración y pertinencia de la matriz de consistencia cualitativa para las investigaciones en ciencias sociales. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.397-417. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0023.

Este trabajo es un aporte para los investigadores y tesistas de ciencias sociales que quieran situar sus proyectos de investigación desde un enfoque cualitativo. La matriz de consistencia cualitativa (MCc) es un instrumento metodológico que posibilita sistematizar, analizar y comprender los procedimientos y avances de una investigación que implica fenómenos, hechos, situaciones y sujetos que difieren en su naturaleza y estructura con los objetos y tópicos trabajados por el enfoque cuantitativo; a diferencia del diseño, estructuración y operativización de variables para validar la pertinencia y viabilidad del proyecto de investigación, que se resume en la verificación y el desarrollo de la matriz de consistencia cuantitativa (MCC) o matriz lógica deductiva.

Palabras clave : Investigación cualitativa; diseño de investigación; matriz de consistencia cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )