SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Metaphor and its contribution to the study of melancholy as a confrontation of political culture in Ni pan ni circo (2005)The AIV method for achieving effective comprehension of poetic texts Experimental study involving application of the AIV method among higher education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Desde el Sur

Print version ISSN 2076-2674On-line version ISSN 2415-0959

Abstract

VALCAZAR MONTENEGRO, Guimel Christopher. El desempeño docente y la práctica inclusiva en el nivel superior1. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.437-452. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0025.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Cetpro Benjamín Galecio Matos de Lima. Es un estudio de naturaleza aplicada, no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra seleccionada fue de 230 estudiantes de la institución, elegidos probabilísticamente. Se elaboraron dos encuestas con la intención de compilar información referida a las variables de estudio, una de 18 ítems para el desempeño docente y otra de 21 ítems para la práctica inclusiva. Se realizó el contraste de la hipótesis por medio del rho Spearman = ,793 (p-valor = ,000 < 0,01) y se recabó suficiente información estadística para probar la hipótesis de investigación. El estudio concluye probando la existencia de la relación considerable y significativa entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Cetpro Benjamín Galecio Matos de Lima. Es decir, si hay un buen desempeño docente, este se verá reflejado con el aumento de una buena práctica inclusiva.

Keywords : Desempeño; inclusión; planificación; evaluación; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )