SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2La metáfora y su aporte para el estudio de la melancolía como confrontación de la cultura política en Ni pan ni circo (2005)El método AIV para efectivizar la comprensión lectora de textos poéticos Estudio experimental con la aplicación del método AIV en estudiantes de nivel superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Desde el Sur

versión impresa ISSN 2076-2674versión On-line ISSN 2415-0959

Resumen

VALCAZAR MONTENEGRO, Guimel Christopher. El desempeño docente y la práctica inclusiva en el nivel superior1. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.437-452. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0025.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Cetpro Benjamín Galecio Matos de Lima. Es un estudio de naturaleza aplicada, no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra seleccionada fue de 230 estudiantes de la institución, elegidos probabilísticamente. Se elaboraron dos encuestas con la intención de compilar información referida a las variables de estudio, una de 18 ítems para el desempeño docente y otra de 21 ítems para la práctica inclusiva. Se realizó el contraste de la hipótesis por medio del rho Spearman = ,793 (p-valor = ,000 < 0,01) y se recabó suficiente información estadística para probar la hipótesis de investigación. El estudio concluye probando la existencia de la relación considerable y significativa entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Cetpro Benjamín Galecio Matos de Lima. Es decir, si hay un buen desempeño docente, este se verá reflejado con el aumento de una buena práctica inclusiva.

Palabras clave : Desempeño; inclusión; planificación; evaluación; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )