SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2El desempeño docente y la práctica inclusiva en el nivel superior1Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de Comunicación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Desde el Sur

versão impressa ISSN 2076-2674versão On-line ISSN 2415-0959

Resumo

FARJE CUCHILLO, José Armando. El método AIV para efectivizar la comprensión lectora de textos poéticos Estudio experimental con la aplicación del método AIV en estudiantes de nivel superior. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.453-478. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0026.

El estudio tuvo por finalidad determinar si la aplicación del método AIV (análisis, interpretación y valoración) efec- tiviza la comprensión lectora de textos poéticos en estudiantes de la Universidad Privada del Norte.

La investigación fue de tipo aplicado, explicativo, cuasi experimental transversal, hipotético deductivo y cuantitativo. La muestra fue de 45 estudiantes para el grupo experimental (GE) y 46 para el grupo control (GC). En ambos se enseñaron los mismos contenidos, pero el método se aplicó al GE, mientras el GC trabajó con la metodología habitual.

El resultado indicó que los promedios alcanzados por el GE fueron más altos en relación con el GC. En consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Se concluyó que existen diferencias significativas en la comprensión lectora de textos poéticos del GE antes y después de aplicar el método AIV.

Palavras-chave : Comprensión lectora; textos poéticos; análisis; interpretación; valoración.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )