SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Photographs of what is not in NYC. The notion of ruin in visual representations of New York City during the Covid-19 pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Desde el Sur

Print version ISSN 2076-2674On-line version ISSN 2415-0959

Abstract

CHAVIL MONTENEGRO, Dante Yván; ROMERO ALBALADEJO, Isabel María  and  RODRIGUEZ BLANCAS, José L.. Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria usando realidad virtual inmersiva. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.615-629. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0034.

El concepto de fractal no se introduce en secundaria a pesar de su potencial a nivel matemático y de su aplicabilidad. La realidad virtual es una herramienta adecuada que facilita dicha introducción. Nuestro interés radica en conocer la influencia del uso del software de realidad virtual inmersiva NeoTrie VR en el aprendizaje y la motivación de los fractales en estudiantes de primer año de educación secundaria. Se sigue un esquema de investigación de orientación cualitativa y de tipo descriptivo, con tres grupos de estudiantes de cuatro integrantes cada uno. Los resultados muestran que NeoTrie VR facilita la construcción de fractales y observamos que ello incide positivamente en la asimilación de la noción de fractal. Además, los estudiantes manifiestan concentración y disfrute, acorde con la experiencia de flujo, al hacer uso de este software.

Keywords : Realidad virtual; geometría fractal; educación secundaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )