SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Fotografías de lo que no está en NYC. La noción de ruina en representaciones visuales de la ciudad de Nueva York durante la pandemia de la covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Desde el Sur

versión impresa ISSN 2076-2674versión On-line ISSN 2415-0959

Resumen

CHAVIL MONTENEGRO, Dante Yván; ROMERO ALBALADEJO, Isabel María  y  RODRIGUEZ BLANCAS, José L.. Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria usando realidad virtual inmersiva. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.615-629. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0034.

El concepto de fractal no se introduce en secundaria a pesar de su potencial a nivel matemático y de su aplicabilidad. La realidad virtual es una herramienta adecuada que facilita dicha introducción. Nuestro interés radica en conocer la influencia del uso del software de realidad virtual inmersiva NeoTrie VR en el aprendizaje y la motivación de los fractales en estudiantes de primer año de educación secundaria. Se sigue un esquema de investigación de orientación cualitativa y de tipo descriptivo, con tres grupos de estudiantes de cuatro integrantes cada uno. Los resultados muestran que NeoTrie VR facilita la construcción de fractales y observamos que ello incide positivamente en la asimilación de la noción de fractal. Además, los estudiantes manifiestan concentración y disfrute, acorde con la experiencia de flujo, al hacer uso de este software.

Palabras clave : Realidad virtual; geometría fractal; educación secundaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )