SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Fotografías de lo que no está en NYC. La noción de ruina en representaciones visuales de la ciudad de Nueva York durante la pandemia de la covid-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Desde el Sur

versão impressa ISSN 2076-2674versão On-line ISSN 2415-0959

Resumo

CHAVIL MONTENEGRO, Dante Yván; ROMERO ALBALADEJO, Isabel María  e  RODRIGUEZ BLANCAS, José L.. Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria usando realidad virtual inmersiva. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.615-629. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0034.

El concepto de fractal no se introduce en secundaria a pesar de su potencial a nivel matemático y de su aplicabilidad. La realidad virtual es una herramienta adecuada que facilita dicha introducción. Nuestro interés radica en conocer la influencia del uso del software de realidad virtual inmersiva NeoTrie VR en el aprendizaje y la motivación de los fractales en estudiantes de primer año de educación secundaria. Se sigue un esquema de investigación de orientación cualitativa y de tipo descriptivo, con tres grupos de estudiantes de cuatro integrantes cada uno. Los resultados muestran que NeoTrie VR facilita la construcción de fractales y observamos que ello incide positivamente en la asimilación de la noción de fractal. Además, los estudiantes manifiestan concentración y disfrute, acorde con la experiencia de flujo, al hacer uso de este software.

Palavras-chave : Realidad virtual; geometría fractal; educación secundaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )