Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Desde el Sur
versão impressa ISSN 2076-2674versão On-line ISSN 2415-0959
Resumo
CHAVIL MONTENEGRO, Dante Yván; ROMERO ALBALADEJO, Isabel María e RODRIGUEZ BLANCAS, José L.. Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria usando realidad virtual inmersiva. Desde el Sur [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.615-629. ISSN 2076-2674. http://dx.doi.org/10.21142/des-1202-2020-0034.
El concepto de fractal no se introduce en secundaria a pesar de su potencial a nivel matemático y de su aplicabilidad. La realidad virtual es una herramienta adecuada que facilita dicha introducción. Nuestro interés radica en conocer la influencia del uso del software de realidad virtual inmersiva NeoTrie VR en el aprendizaje y la motivación de los fractales en estudiantes de primer año de educación secundaria. Se sigue un esquema de investigación de orientación cualitativa y de tipo descriptivo, con tres grupos de estudiantes de cuatro integrantes cada uno. Los resultados muestran que NeoTrie VR facilita la construcción de fractales y observamos que ello incide positivamente en la asimilación de la noción de fractal. Además, los estudiantes manifiestan concentración y disfrute, acorde con la experiencia de flujo, al hacer uso de este software.
Palavras-chave : Realidad virtual; geometría fractal; educación secundaria.