SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Medios de comunicación y conflictos sociales durante la pandemia por covid-19: análisis de los enfoques presentes en la prensa de Lima durante las protestas contra el gobierno interino de Manuel Merino (2020)Emprendimiento y resiliencia: caso de las bodegas de barrio en el Perú durante la pandemia de covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Desde el Sur

versión impresa ISSN 2076-2674versión On-line ISSN 2415-0959

Resumen

VELASQUEZ MAURICIO, Liz Emperatriz. Competencias laborales del personal y su influencia en la satisfacción de los padres de familia en una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Desde el Sur [online]. 2021, vol.13, n.1, e0006. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1301-2021-0009.

El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida las competencias laborales del personal influyen en el nivel de satisfacción de los padres de familia de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Primero, tras la revisión bibliográfica de las variables de estudio, se identificaron cinco dimensiones en el análisis de las competencias laborales: conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores. Segundo, en el trabajo de campo se aplicó una encuesta a los padres de familia. Y tercero, los resultados obtenidos fueron analizados con la asistencia del software estadístico SPSS. Los resultados confirman que el nivel de satisfacción del padre de familia se ve afectado por los conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores del personal. Principalmente, la dimensión valores del personal es la que obtiene un mayor grado de significancia en el nivel de la satisfacción del padre de familia.

Palabras clave : Calidad educativa; gestión educativa; satisfacción del cliente; competencias laborales; satisfacción de padres de familia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )