SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1El sobreendeudamiento como problema legal y social. Propuesta de reforma del Código de Protección y Defensa del ConsumidorReflexiones sobre las relaciones entre investigación, poder y representación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Desde el Sur

versão impressa ISSN 2076-2674versão On-line ISSN 2415-0959

Resumo

MORA RAMIREZ, Rafael Félix. Pandemia global, crisis económica y política. Desde el Sur [online]. 2021, vol.13, n.1, e0011. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1301-2021-0007.

En este trabajo se estudia el tema de la pandemia y sus consecuencias sociales, políticas y económicas. Su objetivo es analizar la situación actual y se basa en la recopilación e interpretación de textos filosóficos. El principal aporte del presente ensayo es el de criticar los aspectos más problemáticos del capitalismo que han salido a relucir a raíz de esta crisis. Así, se inicia exponiendo el control bajo el cual se encuentra la vida humana en la actualidad. En este escenario, el autoritarismo se asoma desestabilizando toda posible democracia. Luego, se muestran los errores del capitalismo y, enseguida, se revisa el evidente conflicto entre valores vitales y económicos que se ha producido. Finalmente, se analiza el consumismo de esta sociedad.

Palavras-chave : Autoritarismo; democracia; capitalismo; sociedad; pandemia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )