SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Challenges for university teachers in the design of virtual educational experiences during the pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Desde el Sur

Print version ISSN 2076-2674On-line version ISSN 2415-0959

Abstract

VILELA, Patty; SANCHEZ, Javier  and  CHAU, Cecilia. Desafíos de la educación superior en el Perú durante la pandemia por la covid-19. Desde el Sur [online]. 2021, vol.13, n.2, e0016. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1302-2021-0016.

El presente ensayo describe y reflexiona sobre la experiencia de la educación superior en el contexto de la emergencia sanitaria generada por la covid-19 y declarada desde marzo de 2020 hasta la actualidad. El cierre de las instalaciones de las universidades ha generado grandes retos para los estudiantes y docentes de todo el país. Frente a este contexto, se implementó la educación virtual con la finalidad de reducir los contagios y también garantizar la continuidad de los estudios de los jóvenes. La educación virtual propició cambios, los cuales, en su mayoría, fueron forzados y poco planificados; no obstante, también han representado una oportunidad para la implementación de plataformas y tecnologías para el aprendizaje. A partir de la revisión y el análisis de la literatura científica, en este documento se discuten las implicancias para estudiantes y docentes en este nuevo escenario de la educación superior en el Perú.

Keywords : Educación superior; pandemia; covid-19; docentes; estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )