SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Retos de los docentes universitarios para el diseño de experiencias virtuales educativas en pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Desde el Sur

versión impresa ISSN 2076-2674versión On-line ISSN 2415-0959

Resumen

VILELA, Patty; SANCHEZ, Javier  y  CHAU, Cecilia. Desafíos de la educación superior en el Perú durante la pandemia por la covid-19. Desde el Sur [online]. 2021, vol.13, n.2, e0016. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1302-2021-0016.

El presente ensayo describe y reflexiona sobre la experiencia de la educación superior en el contexto de la emergencia sanitaria generada por la covid-19 y declarada desde marzo de 2020 hasta la actualidad. El cierre de las instalaciones de las universidades ha generado grandes retos para los estudiantes y docentes de todo el país. Frente a este contexto, se implementó la educación virtual con la finalidad de reducir los contagios y también garantizar la continuidad de los estudios de los jóvenes. La educación virtual propició cambios, los cuales, en su mayoría, fueron forzados y poco planificados; no obstante, también han representado una oportunidad para la implementación de plataformas y tecnologías para el aprendizaje. A partir de la revisión y el análisis de la literatura científica, en este documento se discuten las implicancias para estudiantes y docentes en este nuevo escenario de la educación superior en el Perú.

Palabras clave : Educación superior; pandemia; covid-19; docentes; estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )