SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Responses to the tremor of March 4, 1904 through Lima journalistic coverageBetween resistance and status quo: Cultural dynamics of online climate denial author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Desde el Sur

Print version ISSN 2076-2674On-line version ISSN 2415-0959

Abstract

ABAD-LEZAMA, Irene Roxana; PANTIGOSO-LEYTHON, Nathalí; JARA-LLANOS, Gleny Secibel  and  COLINA-YSEA, Félix José. Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Desde el Sur [online]. 2023, vol.15, n.3, e0041.  Epub July 25, 2023. ISSN 2076-2674.  http://dx.doi.org/10.21142/des-1503-2023-0041.

La retroalimentación formativa debe reflejarse como una estrategia cotidiana en la acción educativa. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Siguió el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La población y la muestra quedaron definidas por 146 estudiantes universitarios de los distintos departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes cursan las prácticas preprofesionales correspondientes a los ciclos del V al X, en una universidad pública en Lima, Perú. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se concluye que existe relación significativa entre la retroalimentación y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios, contribuyendo en la formación académica y profesional de los estudiantes. La retroalimentación formativa debe convertirse en una estrategia cotidiana que permita a los actores educativos involucrados en el proceso aprender a desaprender para construir nuevos saberes, fomentando el trabajo en equipo bajo una visión sistémica.

Keywords : Retroalimentación; trabajo estudiantil; estudiante universitario; relaciones entre pares; agrupamiento educacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )