Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Desde el Sur
versão impressa ISSN 2076-2674versão On-line ISSN 2415-0959
Resumo
CASTELLANOS-ALVARENGA, Luis Mario e QUINTANO-MENDEZ, Felipe. Apuntes sobre la felicidad en las sociedades de consumo. Desde el Sur [online]. 2023, vol.15, n.4, e0058. Epub 30-Out-2023. ISSN 2076-2674. http://dx.doi.org/10.21142/des-1504-2023-0058.
Introducción:
las creencias sobre la felicidad y el éxito individual se construyen a través de interacciones sociales, cuando los individuos establecen metas alineadas con las expectativas sociales.
Objetivo:
este estudio pretende analizar las creencias sobre la felicidad y el éxito individual desde las perspectivas psicológica y sociológica.
Método:
En la elaboración de este ensayo se empleó el método analítico-sintético.
Resultados:
el contenido predominante en las creencias sobre la felicidad corresponde a los valores materiales, lo que refuerza la noción de que el éxito está estrechamente vinculado a las posesiones materiales. Sin embargo, es crucial contemplar el significado de factores inmateriales, como la salud, la familia y las amistades, entre otros.
Conclusión:
la felicidad y el éxito individual trascienden el plano material, ya que en ellas también juega un papel fundamental la forma en que las personas procesamos la información y construimos juicios de valor sobre la vida.
Palavras-chave : Felicidad; éxito individual; sociedad de consumo; valores materiales.