SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Los valores patrimoniales de la Unidad Vecinal Santa Marina en el Callao desde la mirada de sus residentes y vecinos(*)Ciudad histórica habitada ”Vida contemporánea/hogar histórico” manifiesto desde Arequipa hacia Latinoamérica(*) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Devenir

versión impresa ISSN 2312-7562versión On-line ISSN 2616-4949

Resumen

BARRERA CAMARENA, Henry. Edificación del antiguo correo y telégrafo de Lima. Historia de un patrimonio edificado(). Devenir [online]. 2020, vol.7, n.14, pp.35-52. ISSN 2312-7562.  http://dx.doi.org/10.21754/devenir.v7i14.759.

El Correo Central de Lima, antiguamente llamado Correo y Telégrafo de Lima, es un bien patrimonial poco conocido por la variedad de usos que hoy en día se le da y porque, debido al avance de la tecnología y la era digital, las últimas generaciones de la población no han llegado a emplear este servicio. Por los motivos indicados, el objetivo de este trabajo es revalorar su importancia histórica y el diseño arquitectónico que ostentó originalmente, el cual con el tiempo se ha ido modificando, sin que ello signifique la pérdida de su valor. Para ello, se recurrió al empleo de fuente primaria, tanto en imágenes como en información, que es la base de este estudio. La conservación del patrimonio es una obligación social y desde el campo de la historia se puede contribuir a esa noble gesta. Un monumento de tal complejidad que ha superado los vaivenes del tiempo no solo debe ser valorado per se, contiene un aporte para el conocimiento del devenir de la antigua Ciudad de los Reyes.

Palabras clave : Correo y Telégrafo de Lima; monumento histórico; patrimonio edificado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )