SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Modelo hidráulico virreinal utilizado en el centro histórico de Lima para abastecimiento de agua(*)Régimen de protección y conservación del patrimonio arquitectónico en la República Argentina. criterios de tutela en la ciudad autónoma de Buenos Aires(*) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Devenir

versão impressa ISSN 2312-7562versão On-line ISSN 2616-4949

Resumo

OLAZABAL FURUYA, Lorena. Estudio de color del edificio de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería(*). Devenir [online]. 2020, vol.7, n.14, pp.107-130. ISSN 2312-7562.  http://dx.doi.org/10.21754/devenir.v7i14.774.

En el año 2017, se realizó el estudio de color del edificio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) con la finalidad de reconocer los diferentes estratos pictóricos subyacentes para poder conocer la paleta cromática empleada en el pintado de los inmuebles que corresponden a la FAUA a lo largo del tiempo. Esto ha permitido conocer los diversos usos y estilos cromáticos empleados, así como técnicas usadas y materiales empleados. Por otro lado, este tipo de prospección ha permitido definir el estado de conservación de ciertos estratos. El uso de técnicas de prospección, como la elaboración de las calas estratigráficas permiten investigar y estudiar el bien inmueble como un documento histórico y a su vez dejar un vestigio sobre los cambios que se han suscitado a nivel estético y estilístico.

Palavras-chave : Color; técnicas de prospección; construcción histórica del edificio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )