SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número16La Teoría de la Mezcla de Usos en la Regeneración Urbana Integral de los Centros Históricos (2000-2019) (1)Análisis de la Gestión Municipal Provincial de Cusco 2011 - 2014: Sector SG-5 Barrio Tradicional de Santa Ana (1) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Devenir

versión impresa ISSN 2312-7562versión On-line ISSN 2616-4949

Resumen

BAZAN CASTILLO, José. Expresiones de poder a través de la secuencia arquitectónica del edificio monumental prehispánico de Campoy (1). Devenir [online]. 2021, vol.8, n.16, pp.95-112.  Epub 01-Nov-2021. ISSN 2312-7562.  http://dx.doi.org/10.21754/devenir.v8i16.1105.

El presente artículo expone los resultados alcanzados a partir del estudio realizado con excavaciones limitadas al edificio prehispánico de Campoy, ubicado en la margen derecha del valle medio bajo del Rímac, en el actual en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las intervenciones formaron parte de los objetivos de trabajo del Proyecto de Investigación Arqueológica Huaca Fortaleza de Campoy, cuyas intervenciones de investigación y protección del complejo fueron impulsados por el Instituto de Cultura, Historia y Medio Ambiente ICHMA en el año 2017. El registro arqueológico ha permitido documentar varios diseños arquitectónicos, rasgos tecnológicos y recursos asociados tanto al interior como al exterior de los ambientes de una residencia que habría formado parte de un proyecto constructivo monumental, como lo sugiere la superposición de estructuras que se fueron consolidando como una expresión del poder simbólico alcanzado por un determinado grupo de individuos durante los periodos tardíos de la cronología andina.

Palabras clave : Campoy; monumental prehispánico en Lima; fases arquitectónicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )