SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Propuesta para un plan de conservación preventiva. Caso de estudio edificio La Quinta (Cuenca, Ecuador)() índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Devenir

versión impresa ISSN 2312-7562versión On-line ISSN 2616-4949

Resumen

RAMIREZ, Diego Aparicio. Matinée, Vermouth y… ¿noche? caso de estudio: El Cine Susy de San Juan de Miraflores a través de sus sujetos patrimoniales (Lima, Perú)(). Devenir [online]. 2022, vol.9, n.17, pp.149-174.  Epub 01-Mayo-2022. ISSN 2312-7562.  http://dx.doi.org/doi.org/10.21754/devenir.v9i17.1052.

Durante muchos años, los cines de sala única marcaron un hito en el contexto mundial y nacional; El objetivo del presente artículo, es comprender las características formales, de uso y valor simbólico del cine Susy, además de su relación contextual, su influencia sobre el desarrollo social y económico del distrito de San Juan de Miraflores, así como también los valores patrimoniales reconocibles y los grados de afinidad de los mismos por parte de los sujetos patrimoniales involucrados con el cine, a fin de concluir su inclusión dentro de la esfera de patrimonio cultural.

Palabras clave : Cines de barrio; patrimonio edificado; valores patrimoniales; escalas del Patrimonio; San Juan de Miraflores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )