Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Devenir
versão impressa ISSN 2312-7562versão On-line ISSN 2616-4949
Resumo
AGUILAR ARRIOLA(, Erasmo; VARGAS MIRANDA(, Maria e ZAMORA(, Yolanda. Lenguaje semiótico en la arquitectura de tipología comercial moderna de la ciudad de Managua(). Devenir [online]. 2022, vol.9, n.18, pp.73-88. Epub 01-Nov-2022. ISSN 2312-7562. http://dx.doi.org/doi.org/10.21754/devenir.v9i18.1288.
En este artículo se abordó de manera puntual los aspectos más destacados sobre la Semiótica Arquitectónica enfocada en el reconocimiento de elementos dentro de la tipología de centros comerciales en la ciudad de Managua. Se estableció la importancia de la semiótica como un método propio de la arquitectura para su correcta comprensión y por ende también para el posterior proceso de diseño retomando los elementos y criterios que tienen un significado a destacar y generan agrado e identidad. La identificación de dichos componentes se obtuvo a partir del análisis de teorías y conceptos (textura, color, formas, signos y sensaciones, emociones que se generan de la experiencia del usuario) estrechamente ligados al tema y cuya síntesis permitió la creación de una metodología y, a su vez, una herramienta específica que se sintetiza en una tabla de valores para el análisis semiótico in situ (ficha de evaluación de análisis semiótico en centros comerciales).
Palavras-chave : Semiótica arquitectónica; patrimonio moderno; centros comerciales; Managua.