SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Lenguaje semiótico en la arquitectura de tipología comercial moderna de la ciudad de Managua()Estudio y evaluación de las restauraciones en el siglo XX de la Fortaleza del Real Felipe del Callao-Perú() índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Devenir

versión impresa ISSN 2312-7562versión On-line ISSN 2616-4949

Resumen

LEON OJEDA(, Carolina; RIVADENEYRA HUAROTO(, Karina; ALBUQUERQUE CERNA(, Rosa  y  SORIA CABALLERO(, Gianfranco. El Prostíbulo como Estigma Patrimonial: Estudio del objeto, sujetos y valores patrimoniales de “Tres Cabezas” (Chimbote, Perú) 2020 - 2021. Una investigación realizada durante la 2º ola del COVID-19(). Devenir [online]. 2022, vol.9, n.18, pp.89-110.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 2312-7562.  http://dx.doi.org/doi.org/10.21754/devenir.v9i18.1449.

El trabajo sexual se encuentra oscurecido con diversos mitos y estigmas sociales, que promueven una visión equivocada sobre dicha temática. Por consiguiente, la manera de comprenderlo en nuestro contexto es como aquella profesión más antigua del mundo o considerada también una necesidad social. La historia nos ha demostrado que todo puerto ha dejado memorias que acompañan y giran alrededor de un prostíbulo. Por ello, Arguedas (1971) fue quien relató la utopía con respecto a la prostitución en Chimbote, Si existe un “monumento” a la pesca y el acero, replicado en toda la ciudad, en memoria del boom de Chimbote, ¿por qué no tener un monumento al comercio sexual?, rompiendo el estigma sociopatrimonial de no divulgar este centro de encuentro social, y convertirlo en un lugar emblemático y de desenfreno, testigo de la liberación social.

Palabras clave : Patrimonio incómodo; trabajo y lugar sexual; derechos sexuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )