SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Estudio y evaluación de las restauraciones en el siglo XX de la Fortaleza del Real Felipe del Callao-Perú()Tambo Inga: Percepciones y valoración patrimonial de los tapiales de mi comunidad () índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Devenir

versión impresa ISSN 2312-7562versión On-line ISSN 2616-4949

Resumen

CHAFLOQUE PINEDO(, Luisa Enith; GUZMAN FERRER(, Carmen Vanessa; QUEZADA CHAVEZ(, Byby Thalia  y  VARGAS SALAZAR(, Mario Uldarico. La agonía del patrimonio ignoto: Sinergia atemporal del ex Banco Agropecuario de Chiclayo(). Devenir [online]. 2022, vol.9, n.18, pp.133-154.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 2312-7562.  http://dx.doi.org/doi.org/10.21754/devenir.v9i18.1347.

El objetivo es comprender al edificio con valores patrimoniales afectados, denominado ignoto. En este caso, el patrimonio ignoto es el ex Banco Agropecuario, en la ciudad de Chiclayo. Desde el paradigma de la sinergia atemporal, se entiende la comunicación limitada, el vínculo alterado y la arquitectura corrompida como elementos generados por la sociedad contemporánea, y de afectación directa a los valores y sujetos patrimoniales generando la agonía del patrimonio ignoto. Esta investigación es cualitativa, crítica y propositiva, buscando la comprensión de las causas-efectos y deficiencias-consecuencias del comportamiento del patrimonio ignoto, afectando los valores de los sujetos patrimoniales, con hallazgos finales que muestran los valores patrimoniales más afectados, como son el educativo, el de uso y el económico, proponiéndose 12 estrategias de intervención con respecto a los componentes de la sinergia atemporal mejorando de esta manera los valores del patrimonio ignoto.

Palabras clave : Patrimonio ignoto; vínculo alterado; arquitectura corrompida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )