SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue69Aspects of dimensional deictic adverbs in the Ashéninka language of Alto PerenéAssessment Criteria in Academic Writing in English: Rater Sessions and reliability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Boletín de la Academia Peruana de la Lengua

Print version ISSN 0567-6002On-line version ISSN 2708-2644

Abstract

HUAMAN NEYRA, Víctor. Metáforas económicas en la prensa peruana escrita: un estudio de la sección Opinión» en el semanario Hildebrandt en sus Trece. Bol. Acad. peru. leng. [online]. 2021, n.69, pp.235-264. ISSN 0567-6002.  http://dx.doi.org/10.46744/bapl.202101.009.

La presente investigación propone un enfoque lingüístico desde la semántica cognitiva. El material de estudio proviene de la prensa nacional escrita de tipo semanario. Los tirajes de edición se dan una vez por semana y el nombre de este medio de prensa se titula Hildebrandt en sus Trece. Se analizarán las metáforas conceptuales relacionadas al ámbito económico. Solo se ha seleccionado el bloque de opinión del economista Pedro Francke. La semántica cognitiva presupone la producción y presencia de metáforas en todos los escritos de producción donde las personas desarrollan cognitivamente esquemas internos para la comprensión de significados.

Keywords : metáfora conceptual; semántica cognitiva; economía.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )