SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Aspectos de los adverbios deícticos dimensionales de la lengua ashéninka del Alto PerenéCriterios de evaluación en escritura académica en inglés: encuentros entre evaluadores y confiabilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín de la Academia Peruana de la Lengua

versión impresa ISSN 0567-6002versión On-line ISSN 2708-2644

Resumen

HUAMAN NEYRA, Víctor. Metáforas económicas en la prensa peruana escrita: un estudio de la sección Opinión» en el semanario Hildebrandt en sus Trece. Bol. Acad. peru. leng. [online]. 2021, n.69, pp.235-264. ISSN 0567-6002.  http://dx.doi.org/10.46744/bapl.202101.009.

La presente investigación propone un enfoque lingüístico desde la semántica cognitiva. El material de estudio proviene de la prensa nacional escrita de tipo semanario. Los tirajes de edición se dan una vez por semana y el nombre de este medio de prensa se titula Hildebrandt en sus Trece. Se analizarán las metáforas conceptuales relacionadas al ámbito económico. Solo se ha seleccionado el bloque de opinión del economista Pedro Francke. La semántica cognitiva presupone la producción y presencia de metáforas en todos los escritos de producción donde las personas desarrollan cognitivamente esquemas internos para la comprensión de significados.

Palabras clave : metáfora conceptual; semántica cognitiva; economía.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )