SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue69Economic metaphors in the Peruvian print media: a study of the column "Opinion" in the weekly newspaper Hildebrandt en sus Trece¿Chancón or empollón?, trome or genius?...: the Peruvian Spanish and the Spanish of Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Boletín de la Academia Peruana de la Lengua

Print version ISSN 0567-6002On-line version ISSN 2708-2644

Abstract

CANAVOSIO, Andrea de los Ángeles; CAD, Ana Cecilia  and  SALINAS, Julieta. Criterios de evaluación en escritura académica en inglés: encuentros entre evaluadores y confiabilidad. Bol. Acad. peru. leng. [online]. 2021, n.69, pp.265-295. ISSN 0567-6002.  http://dx.doi.org/10.46744/bapl.202101.010.

La evaluación de la escritura en lengua extranjera es un proceso entretejido de complejos y múltiples aspectos, lo que conlleva a que este campo de la investigación sea abordado desde diferentes perspectivas. El trabajo que se presenta a continuación surge de la necesidad de indagar sobre los criterios que aplican los docentes cuando evalúan la escritura en lengua extranjera (inglés) en un contexto universitario. Esta investigación se encuentra enmarcada en un proyecto bianual de mayor envergadura denominado «Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior», avalado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). En este trabajo en particular, se analizarán los datos recolectados en un encuentro durante el cual nueve docentes explicaron cómo llegaron a la calificación de cinco ensayos escritos en instancias de evaluación sumativa. Consideramos que este análisis contribuirá a estimular la reflexión sobre la elección, ponderación y uniformidad en los criterios de evaluación utilizados a futuro.

Keywords : confiabilidad; escritura académica en ILE; criterios de evaluación; nivel universitario; percepciones de evaluadores.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )