SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Metáforas económicas en la prensa peruana escrita: un estudio de la sección Opinión» en el semanario Hildebrandt en sus Trece¿Chancón o empollón?, ¿trome o genio?...: el español de Perú y el español de España índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Boletín de la Academia Peruana de la Lengua

versão impressa ISSN 0567-6002versão On-line ISSN 2708-2644

Resumo

CANAVOSIO, Andrea de los Ángeles; CAD, Ana Cecilia  e  SALINAS, Julieta. Criterios de evaluación en escritura académica en inglés: encuentros entre evaluadores y confiabilidad. Bol. Acad. peru. leng. [online]. 2021, n.69, pp.265-295. ISSN 0567-6002.  http://dx.doi.org/10.46744/bapl.202101.010.

La evaluación de la escritura en lengua extranjera es un proceso entretejido de complejos y múltiples aspectos, lo que conlleva a que este campo de la investigación sea abordado desde diferentes perspectivas. El trabajo que se presenta a continuación surge de la necesidad de indagar sobre los criterios que aplican los docentes cuando evalúan la escritura en lengua extranjera (inglés) en un contexto universitario. Esta investigación se encuentra enmarcada en un proyecto bianual de mayor envergadura denominado «Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior», avalado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). En este trabajo en particular, se analizarán los datos recolectados en un encuentro durante el cual nueve docentes explicaron cómo llegaron a la calificación de cinco ensayos escritos en instancias de evaluación sumativa. Consideramos que este análisis contribuirá a estimular la reflexión sobre la elección, ponderación y uniformidad en los criterios de evaluación utilizados a futuro.

Palavras-chave : confiabilidad; escritura académica en ILE; criterios de evaluación; nivel universitario; percepciones de evaluadores.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )