Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Boletín de la Academia Peruana de la Lengua
versão impressa ISSN 0567-6002versão On-line ISSN 2708-2644
Resumo
VIGIL OLIVEROS, Nila e SOTOMAYOR CANDIA, Ernestina. Dificultades y avances de la EIB en la zona andina del Cusco en cuanto al reconocimiento de los derechos lingüísticos de sus hablantes2. Bol. Acad. peru. leng. [online]. 2022, n.72, pp.439-466. Epub 16-Dez-2022. ISSN 0567-6002. http://dx.doi.org/10.46744/bapl.202202.013.
A pesar de los avances en lo que se refiere a las normas sobre la educación intercultural bilingüe (EIB) en el Perú, todavía se encuentra que hay dificultades para que las normas se cumplan en la práctica y que se efectúe una educación que cumpla con el reconocimiento de los derechos lingüísticos de los niños y adolescentes indígenas. Esto es lo que hemos recogido en la zona andina del Cusco, a partir de entrevistas a informantes clave, y hemos comprobado que todavía la EIB sigue siendo un trabajo esforzado de la sociedad civil, que no llega a estar en la agenda de las organizaciones campesinas.
Palavras-chave : educación intercultural bilingüe; quechua; derechos lingüísticos; población indígena; política educativa.