SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10Community Forest Management: a socially innovative solution to address forest conservation? The case of Calleria Native Community (Ucayali, Peru)Influence of environmental education in sustainable development perception among high-school teachers and students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente

Print version ISSN 2523-2894On-line version ISSN 2709-3689

Abstract

MINAYA FLOREZ, Gretell Aurora. Presiones sobre el suelo: un panorama ecológico económico del sector agropecuario en Perú, 2000-2015. Rev. Kawsaypacha [online]. 2022, n.10, 00006. ISSN 2523-2894.  http://dx.doi.org/10.18800/kawsaypacha.202202.006.

Dado el desarrollo de las diferentes ramas de innovación en el sector agrícola a nivel mundial, es relevante contrastar la visión progresista de crecimiento económico y el crecimiento de la productividad agrícola con otras visiones holísticas. Estas visiones integrales proponen cada vez mejores herramientas que buscan enfatizar las relaciones humanas con la naturaleza y, de esta forma, medir sus efectos socioambientales y proponer nuevas formas de relación. El siguiente estudio presenta las perspectivas de innovación para el sector agrícola peruano y aplica el Análisis Integrado Multiescala del Metabolismo Societal y Ecosistémico (MuSIASEM) cuyos resultados muestran la sostenibilidad del sector, particularmente una visión general de la degradación del suelo. Esta herramienta proporcionará una descripción cuantitativa de los flujos de plaguicidas e insecticidas generados por la agricultura en el Perú y, así como, se propondrá una explicación de sus efectos sobre el medio ambiente.

Keywords : MusIASEM; Sector Agrícola; Economía Ecológica; Perú; Cultivos Relevantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )