SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Manejo Forestal Comunitario: ¿una solución socialmente innovadora para abordar la conservación de los bosques? El caso de la Comunidad Nativa Callería (Ucayali, Perú)La influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en docentes y estudiantes de secundaria. Un estudio de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente

versión impresa ISSN 2523-2894versión On-line ISSN 2709-3689

Resumen

MINAYA FLOREZ, Gretell Aurora. Presiones sobre el suelo: un panorama ecológico económico del sector agropecuario en Perú, 2000-2015. Rev. Kawsaypacha [online]. 2022, n.10, 00006. ISSN 2523-2894.  http://dx.doi.org/10.18800/kawsaypacha.202202.006.

Dado el desarrollo de las diferentes ramas de innovación en el sector agrícola a nivel mundial, es relevante contrastar la visión progresista de crecimiento económico y el crecimiento de la productividad agrícola con otras visiones holísticas. Estas visiones integrales proponen cada vez mejores herramientas que buscan enfatizar las relaciones humanas con la naturaleza y, de esta forma, medir sus efectos socioambientales y proponer nuevas formas de relación. El siguiente estudio presenta las perspectivas de innovación para el sector agrícola peruano y aplica el Análisis Integrado Multiescala del Metabolismo Societal y Ecosistémico (MuSIASEM) cuyos resultados muestran la sostenibilidad del sector, particularmente una visión general de la degradación del suelo. Esta herramienta proporcionará una descripción cuantitativa de los flujos de plaguicidas e insecticidas generados por la agricultura en el Perú y, así como, se propondrá una explicación de sus efectos sobre el medio ambiente.

Palabras clave : MusIASEM; Sector Agrícola; Economía Ecológica; Perú; Cultivos Relevantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )