SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10Soil pressures: an economic and ecological overview of the agricultural sector in Peru (2000-2015)Diagnosis to develop a model that allows the formalization of informal collection centers for segregated waste, in the district of Ate (Lima, Peru) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente

Print version ISSN 2523-2894On-line version ISSN 2709-3689

Abstract

MATOS MELENDEZ, Bárbara. La influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en docentes y estudiantes de secundaria. Un estudio de casos. Rev. Kawsaypacha [online]. 2022, n.10, 00007. ISSN 2523-2894.  http://dx.doi.org/10.18800/kawsaypacha.202202.007.

El objetivo del presente artículo es determinar la influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en los docentes y estudiantes de secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. Para ello se utilizó el diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por 103 docentes y 301 estudiantes del quinto año de secundaria de colegios pertenecientes a la UGEL 03, a quienes se aplicaron un cuestionario con 18 ítems vinculados a la educación ambiental y desarrollo sostenible. Los resultados indican que, en los docentes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0.455; Sig. = 0.000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0.01. De igual manera, para los estudiantes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0.590; Sig. = 0.000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0.01. Se concluye que la educación ambiental influye significativamente en la percepción del desarrollo sostenible tanto de los docentes como de los estudiantes de secundaria de la muestra investigada.

Keywords : Educación ambiental; Desarrollo sostenible; Bienestar ambiental; Docentes de secundaria; Estudiantes de secundaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )