SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Presiones sobre el suelo: un panorama ecológico económico del sector agropecuario en Perú, 2000-2015Diagnóstico para elaborar un modelo que permita formalizar los centros de acopio informales de residuos segregados en el distrito de Ate (Lima, Perú)[] índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente

versión impresa ISSN 2523-2894versión On-line ISSN 2709-3689

Resumen

MATOS MELENDEZ, Bárbara. La influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en docentes y estudiantes de secundaria. Un estudio de casos. Rev. Kawsaypacha [online]. 2022, n.10, 00007. ISSN 2523-2894.  http://dx.doi.org/10.18800/kawsaypacha.202202.007.

El objetivo del presente artículo es determinar la influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en los docentes y estudiantes de secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. Para ello se utilizó el diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por 103 docentes y 301 estudiantes del quinto año de secundaria de colegios pertenecientes a la UGEL 03, a quienes se aplicaron un cuestionario con 18 ítems vinculados a la educación ambiental y desarrollo sostenible. Los resultados indican que, en los docentes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0.455; Sig. = 0.000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0.01. De igual manera, para los estudiantes, el coeficiente de correlación obtenido (rho = 0.590; Sig. = 0.000) entre las variables de estudio es estadísticamente significativo al nivel de p<0.01. Se concluye que la educación ambiental influye significativamente en la percepción del desarrollo sostenible tanto de los docentes como de los estudiantes de secundaria de la muestra investigada.

Palabras clave : Educación ambiental; Desarrollo sostenible; Bienestar ambiental; Docentes de secundaria; Estudiantes de secundaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )